Los vehículos vivienda, a pesar de que por fuera puedan parecer meros medios de transporte para nosotros comprende mucho más. En ellos no sólo llevamos la equipación convencional sino que es es, como quien dice nuestra segunda vivienda y a veces la primera, por tanto debemos sentirnos a gusto en ella ya que la mayor parte de nuestro tiempo libre se queda allí.
En estos pequeños apartamentos rodantes el espacio es la clave para lograr una buena habitabilidad por lo que el orden y la buena distribucion de muebles o accesorios es vital.
Nunca tenemos el espacio suficiente y tener todo ordenado en bolsilleros, ya sea de asiento, en ventanas laterales o de altura es primordial. Deben ser espaciosos y a la vez prácticos, y sobre todo tienen que quedar bien integrados en la furgoneta o autocaravana.
Es importante estar al día de nuevos productos que nos hagan mas facil nuestras estancias, los colchones de espuma ,por ejemplo,ofrecen un abanico grande de posibilidades en cuanto a firmeza (densidad) asi como es importante el acabado de la funda pudiendo ser en una pieza desmontable, o en varias piezas que a su vez se plieguen unas sobre otras a modo de acordeon o que vayan independientes para formar, en un momento dado, un comedor.